Radioterapia
Formación Profesional online y a distancia

Vas aprender como administrar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo de una unidad/gabinete. Como recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia. Como aplicar tratamientos de teleterapia: cobaltoterapia, acelerador de partículas y RX de baja y media energía, bajo supervisión facultativa. Como colaborar con el facultativo en la preparación y aplicación de los tratamientos con braquiterapia. Como aplicar y controlar las medidas de radioprotección en las unidades de aplicación medico-terápica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

 

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es una titulación oficial de grado superior perteneciente a la rama de Sanidad. En ella, los alumnos aprenderán a obtener proyecciones del cuerpo humano y a detectar en ellas posibles patologías.

Los candidatos a Imagen para el Diagnóstico a distancia suelen proceder de un grado medio vinculado y buscan ampliar su formación a través de esta especialidad. También los hay que vienen directamente de Bachillerato y encuentran en este título una vía de acceso a estudios superiores. Un tercer perfil de aspirante sería el de personas con experiencia en el sector que eligen esta acreditación para obtener puntos en una oposición del Sistema Público de Salud.

El ciclo de Técnico de Rayos a distancia está aprobado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene vigencia en todo el territorio nacional. Con esta modalidad, el estudiante podrá aprender cómodamente desde casa, adaptando el ritmo de estudio a sus necesidades personales y laborales.

Duración: 2000 Hora(s)

Precio a consultar