Ciencias Exactas y Naturales
Grados online y a distancia

Las ciencias exactas engloban las materias que se fundamentan en la observación y experimentación para crear conocimientos. La precisión y la rigurosidad son las dos principales propiedades de las ciencias exactas. Las ciencias naturales tienen por objeto el estudio de la naturaleza, experimentando los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Aquí encontrarás cursos y grados online de Ciencias Exactas y Naturales que imparten universidades y centros de formación en España.

 

El Grado en Geografía e Historia de la UNED proporciona un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad, con el fin de que el estudiante comprenda el presente y pueda hacerlo comprensible a los demás. Asimismo procura la adquisición por los estudiantes de un conocimiento preciso de los principales acontecimientos y de los procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la Prehistoria hasta el Mundo Actual.

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Grado
Online y a distancia
Consultar
 Ver el Curso

Nuestros titulados en Historia y Geografía adquieren una formación científica de base identificada con la formación referente para ejercer la docencia de Educación Secundaria en “Geografía e Historia”, incluyendo también la formación para “Historia del Arte” y para “Educación para la Ciudadanía”. De esta manera, podrán cursar con el máximo aprovechamiento el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. E igualmente, al mismo tiempo que tienen enfocados científicamente los ejercicios de las pruebas de acceso a la docencia pública, se encuentran mejor preparados que con otras titulaciones para el ejercicio de la docencia en centros privados y concertados.

Universidad Internacional Isabel I de Castilla
Grado
Online
Consultar
 Ver el Curso

Los objetivos académicos del Grado en Matemáticas ofrecido por la UNED son: Formación científica en los aspectos básicos y aplicados de las Matemáticas. Desarrollo en las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de las Matemáticas. Capacitación para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones en contextos académicos. Preparación para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Grado
Online y a distancia
Consultar
 Ver el Curso

El Graduado en Física por la UNED deberá ser capaz de evaluar y discernir entre los órdenes de magnitud, así como de desarrollar una clara percepción de situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, lo que le permitirá el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas. Para ello es importante que, además de dominar las teorías físicas, adquiera un buen conocimiento y dominio de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente utilizados. También deberá haberse familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados. Además, deberá ser capaz de realizar experimentos de forma independiente y describir, analizar y evaluar críticamente los datos obtenidos.

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Grado
Online y a distancia
Consultar
 Ver el Curso
Publicidad