Criminología
Grados online y a distancia

La criminología es la ciencia social que estudia las causas y circunstancias de los distintos delitos, la personalidad de los delincuentes y el tratamiento adecuado para su represión. En esta categoría te presentamos cursos y grados en Criminología online y a distancia que imparten universidades y centros de formación en España.

 
Criminología
Grado online impartido por IMF Business School

Actualmente los estudios de Criminología se han concebido desde un marco esencialmente interdisciplinar. En el mismo convergen las líneas propias del Derecho Penal, con aquellas otras que provienen de la Sociología, de la Antropología, la Psicología Social y la Psicopatología, y las contribuciones más especializadas de la Medicina Forense, la Genética, la Ciencia del Trabajo, la Economía de empresa, entre otras, dado que la conducta criminal humana se expande a todos los ámbitos donde hay conducta humana y en especial, interacción social.

Titulación: Título Oficial expedido por la Universidad a distancia de Madrid

Duración: 4 Año(s)

Créditos Universitarios: 240 ECTS

Precio 3.465 €

Tiene como objetivo la formación de profesionales especializados en temas relativos a la delincuencia y seguridad ciudadanas, tanto en su dimensión preventiva, como en aquellos otros aspectos relativos a su persecución y superación. La RAE define esta ciencia como “ciencia social que estudia las causas y circunstancias de los distintos delitos, la personalidad de los delincuentes y el tratamiento adecuado para su represión”(RAE, Diccionario, ed. 2001). A ello se ha de añadir, como elemento importante, el estudio relativo a la personalidad de las víctimas, en cuanto las conductas que son objeto de estudio son básicamente de orden interpersonal, y las características de quien padece la acción del delincuente no dejan de tener una influencia relevante en muchas ocasiones en la determinación del acto delictivo.

Titulación: Título oficial de la Universidad a distancia de Madrid

Duración: 4 Año(s)

Créditos Universitarios: 240 ECTS

Precio 9.000 €
Criminología
Grado semipresencial impartido por Universidad Isabel I de Castilla

El objetivo central del título de Grado en Criminología es formar profesionales con una visión generalista y versátil de la criminalidad que les permita realizar tareas de organización, coordinación, dirección, intervención, investigación o asesoramiento en cualquier institución pública u organización privada. Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional.

Titulación: Título oficial de Grado por la Universidad Isabel I

Duración: 4 Año(s)

Créditos Universitarios: 240 ECTS

Precio a consultar

El Grado en Criminología impartido por la UOC tiene como objetivo desarrollar una visión interdisciplinaria del fenómeno criminal y facilitar los conocimientos y habilidades necesarias para evaluar, asesorar e intervenir en los ámbitos de prevención y reacción al delito. El graduado en Criminología, por tanto, será capaz de evaluar críticamente el fenómeno criminal, diseñar estrategias de solución de conflictos, aportar información criminológica relevante, diseñar políticas públicas de seguridad, auxiliar a las víctimas, asesorar al sector privado, empleando para ello el método propio de la Criminología y las técnicas metodológicas adquiridas.

Precio a consultar
Publicidad

Precio a consultar

Precio a consultar

Precio a consultar