Educación Social
Grados online y a distancia

La educación social es una profesión basada en el acompañamiento de las personas en su proceso de socialización e incorporación social. Su función consiste en crear contextos que potencian el desarrollo de la sociabilidad, el acceso a la cultura, la mejora de la calidad de vida y la integración.

Aquí encontrarás cursos y grados en Educación Social online, a distancia, semipresencial que se imparten en universidades y centros de formación en España.

 

El objetivo es formar profesionales con los conocimientos científicos y humanos necesarios para actuar socioeducativamente con personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad social que requieran de acompañamiento social, así como en la promoción social y cultural de las personas para que puedan acceder al derecho de ciudadanía.

Titulación: Título oficial de la Universitat Oberta de Catalunya

UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Grado
Online
4 Año(s)
240 ECTS
Consultar
 Ver el Curso

El objetivo general del Grado en Educación Social impartido por la UOC es formar profesionales con los conocimientos científicos y humanos necesarios para actuar socioeducativamente con personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad social que requieran de acompañamiento social, así como en la promoción social y cultural de las personas para que puedan acceder al derecho de ciudadanía.

UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Grado
A distancia
Consultar
 Ver el Curso

Campus Digital
Grado
Online
Consultar
 Ver el Curso

El título de Grado a distancia en Educación Social de la UNED tiene como finalidad proporcionar la formación profesional básica, a la vez que la madurez intelectual y humana, a través de la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para desarrollar acciones de intervención y mediación socioeducativa en diferentes escenarios, con la finalidad de favorecer la integración de los individuos y colectivos, e impulsar el desarrollo de la comunidad, incorporándose, así, a la vida activa con responsabilidad y competencia profesional.

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Grado
Online y a distancia
Consultar
 Ver el Curso
Publicidad

La Educación Social es una profesión de carácter pedagógico, basada en el acompañamiento de las personas en su proceso de socialización e incorporación social. La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull, imparte estos estudios desde el mismo momento en que fueron aprobados como titulación universitaria, hace 15 años, y recoge la experiencia de formación en el sector socioeducativo iniciada por la Fundació Pere Tarrés en el año 1960.

Fundació Pere Tarrés - Universidad Ramon Llull
Grado
Online
Consultar
 Ver el Curso