Acuerdo de Centro de Estudios CCC y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)



CCC Centro de Estudios

CCC ha elaborado una versión específica de su "Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años" adaptada a los requisitos exigidos en el examen de acceso que realiza la Universidad a Distancia de Madrid

Los alumnos que terminen este curso de CCC se beneficiarán de ventajas económicas especiales en los estudios impartidos por UDIMA.

El Centro de Estudios CCC y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración que beneficiará a los alumnos mayores de 25 años que quieran acceder a la universidad en varios aspectos. El primero de ellos es que CCC ofrecerá una versión específica de su Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años con contenidos exclusivamente adaptados a las exigencias del examen de acceso que realiza la UDIMA, de tal manera que los alumnos puedan aprobarlo con mayor facilidad.

Además, los alumnos de CCC que decidan realizar sus posteriores estudios en la UDIMA, se beneficiarán de unos descuentos económicos especiales en la matrícula de cualquiera de las titulaciones de grado de esta Universidad.

Por su parte, la UDIMA recomendará el curso preparatorio de CCC a los alumnos que precisen realizar como requisito previo al inicio de sus estudios universitarios la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que además se beneficiarán de un descuento en la realización del mismo.

La firma del acuerdo se realizó el día 19 de febrero por parte de D. Jorge Azcárate Director de CCC y D. Roque de las Heras, Consejero Delegado de UDIMA. Con este convenio ambas instituciones de enseñanza a distancia establecen sinergias con el objeto de ayudar a los alumnos en su formación. Jorge Azcárate director de CCC ha señalado que "este acuerdo allana el camino a los estudiantes mayores de 25 años que no han podido iniciar sus estudios universitarios con anterioridad. Además la posibilidad de formarse a distancia les permitirá compaginar sus estudios con la actividad laboral y enfrentarse al mercado de trabajo con mayor preparación y formación técnica en su materia".

Por su parte D. Roque de las Heras, ha afirmado que "como universidad que apuesta por la flexibilidad y por la eliminación de barreras, facilitar el acceso a estudios superiores a los mayores de 25 años es sin duda una prioridad para la UDIMA. En unos momentos en los que la formación juega un papel decisivo en la vida laboral de las personas, la universidad a distancia de calidad es una opción que se impone cada día más como la Universidad del futuro".

Últimas entradas