ANCED reelige a Jorge Azcárate presidente de la Asociación hasta 2011



CCC Centro de Estudios

El director del Centro de Estudios a Distancia CCC ya venía desempeñando el cargo desde junio de 2003

La Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia, que reúne a 320 firmas del sector, prepara un estudio sobre e-learning

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED) ha reelegido a Jorge Azcárate como Presidente de la Asociación hasta 2011. Azcárate, Director del Centro de Estudios CCC, ya venía desempeñando la presidencia de ANCED durante los últimos cuatro años, desde que fuera elegido por primera vez en junio de 2003.

ANCED, que celebra este año el 30 aniversario desde su creación, reúne a 320 centros que imparten formación a distancia y e-learning. Se trata de la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación con Certificación en Calidad según la Norma ISO 9001:2000 de ámbito Internacional.

Licenciado en Empresariales por la Universidad de Deusto, Jorge Azcárate cuenta con una amplia experiencia en el campo de la enseñanza a distancia. Inició su carrera profesional en la empresa familiar CCC, creada hace 66 años y pionera en este tipo de modalidad formativa. En la actualidad CCC, centro del que es Director, es líder de la enseñanza a distancia en España y tiene más de dos millones de alumnos.

ANCED cuenta en estos momentos con 320 centros de formación que imparten cursos a distancia, online o teleformación, y cumplen unos mínimos requisitos de calidad y credibilidad que son necesarios para pertenecer a la Asociación. Ésta, además, conforma una oferta de más de 4.600 cursos de todas las áreas formativas, que se imparten a más de 303.258 alumnos en contratos de formación y 704.762 en formación individual en toda España.

Entre los principales logros conseguidos por la Asociación en los últimos años, se encuentra el incremento de su presencia en Internet y en proyectos internacionales, la colaboración entre los distintos centros que componen la Asociación y el aumento de su presencia en el mercado de la formación.

Según datos manejados por ANCED, en los comienzos del siglo XXI existen alrededor de 1.800 instituciones de educación a distancia-online y más de 35 millones de estudiantes siguen su formación a través de esta modalidad educativa. Dentro de ella, la Formación Profesional, la Formación Ocupacional y la Formación Permanente suponen aproximadamente el 60% del total, clara muestra de su validez.

Libro sobre e-learning
Entre las principales actuaciones que está llevando a cabo ANCED en estos momentos se encuentra la realización de un estudio sobre e-learning, que se plasmará en la publicación de una obra editorial, que recogerá las ventajas del uso del e-learning en la enseñanza y el papel de las nuevas tecnologías en este ámbito.

En este proyecto está participando muy activamente el Centro de Estudios a Distancia CCC, del que Jorge Azcárate es Director, así como un numeroso grupo de centros de estudios nacionales e internacionales de primer orden, como la Universidad de Alcalá de Henares, la de Salamanca, la de Valencia, la Pompeu Fabra, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lübeck (Alemania), la de Viena, la de Manchester, la de Bogotá, etc.

Últimas entradas