Aumenta un 50% la demanda de Formación a Distancia en Turismo y un 10% en Hostelería



CCC Centro de Estudios
  • El sector turístico cerrará el año 2010 con un crecimiento del 0.6% según Exceltur
  • El Centro CCC ha llegado a acuerdos con Hi Hotels y Abba Hoteles para que sus alumnos puedan hacer prácticas empresariales

Según los datos proporcionados por el Centro de Estudios CCC y ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) en el último año se ha producido un incremento de los estudiantes en cursos a distancia de hostelería y turismo. En concreto ha habido un aumento de más del 50% en los alumnos del curso de Técnico Superior en alojamientos turísticos y de más del 10% en el de Técnico en cocina y gastronomía. Ambos cursos dan acceso a títulos de FP.

“Los sectores de la hostelería y la restauración -afirma Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC- son muy atractivos para los jóvenes ya que dan acceso a empleos muy variados y creativos. Actualmente el turismo parece que está empezando a repuntar, y los estudiantes ven una posibilidad de empleo y de futuro en esta formación”.

Según datos recientes de Exceltur, el sector turístico crecerá un 0.6% en 2010 frente a la caída del 5.6% registrada en 2009. Este crecimiento se debe al aumento de turistas extranjeros, que además demandan cada vez más servicios y una atención de mayor calidad.

La formación de profesionales de este sector es imprescindible

CCC ha actualizado sus planes de formación en Técnico en cocina y gastronomía, Técnico en Servicios de Restauración, Técnico Superior en gestión de alojamientos turísticos (todos ellos con preparación para acceder a un título de FP) y el curso de Camarero-Barman.

Además el Centro CCC, ha llegado a acuerdos con las cadenas hoteleras Hi Hotels (grupo Thomas Cook) y Abba Hoteles, para que los alumnos de hostelería, turismo y restauración puedan complementar su formación con prácticas profesionales.

Ampliar información sobre cursos CCC

Para más información:

Abascal Comunicación
Carmen Abascal / Silvia Merino
Tel: 91 456 04 44

Últimas entradas