CCC Apuesta de lleno por la Web 2.0



CCC Centro de Estudios
  • Recientemente ha inaugurado un blog corporativo y ha abierto un perfil en Twitter
  • Además, está presente en Facebook, Flickr, Youtube, y cuenta con un canal propio de televisión por internet (CCC TV) y un campus online con clases virtuales
  • Las comunidades virtuales, las redes sociales y el campus online, son para CCC la mejor forma de comunicación con el alumno y entre compañeros

El Centro de Estudios CCC, líder en formación a distancia en España, fiel a su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías está muy involucrado en la web 2.0 y en los medios sociales.

Los "social media" son un instrumento muy poderoso para el marketing y cada vez más empresas están haciendo uso de ellas, pero en el caso del Centro de Estudios, constituyen, además, un método muy eficiente de interacción con el alumno y entre los propios estudiantes.

Sus últimas acciones en este sentido han sido abrir un perfil en Twitter e iniciar un blog corporativo.

Presencia de CCC en la web 2.0

Facebook
Con más de 500 millones de usuarios en el mundo y 300.000 empresas presentes, es la red social por excelencia. CCC está en ella desde hace 2 años y ya cuenta con alrededor de 700 fans. El perfil de los seguidores en Facebook es un 66% mujeres y 33% hombres, y el 52% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. A través de Facebook el centro comunica noticias y nuevas acciones y atiende personalmente a los alumnos y las posibles dudas que puedan tener.

Twitter
CCC acaba de incorporarse a la red de microblogging, donde anuncia sus últimas novedades y cuelga curiosidades de interés general.

Youtube
Desde 2008 CCC cuenta con un canal propio en Youtube en el que se suben vídeos corporativos y también relacionados con los diferentes cursos. Están clasificados por temáticas: cocina, belleza, veterinaria, idiomas, marketing y ventas, fontanería, deporte y salud, etc. En este tiempo se han registrado 1.072.800 reproducciones de vídeos, 12.070 reproducciones del canal y 290 suscriptores.

Flickr
Dentro de Flickr, CCC cuelga fotos relativas a acuerdos corporativos, seminarios presenciales, profesores y alumnos, etc.

CCC TV
Es el canal propio de televisión de CCC, "La televisión para aprender" en el que hay diversos vídeos formativos clasificados según las temáticas de los cursos.

El Blog de CCC
De reciente creación, en él se publican noticias, reportajes, vídeos y entrevistas relacionadas con CCC, además de un apartado de curiosidades. También cuenta con una sección de trabajo con consejos para las personas que finalizan sus estudios y comienzan en el mercado laboral y un apartado de formación, en el que pueden consultar toda la oferta de cursos de CCC.

Campus online
En él el alumno puede realizar ejercicios de forma online, contactar con su tutor, profesor y otros compañeros del curso, puede acceder a material complementario para su estudio, etc. Además, en los cursos de idiomas se han incorporado las clases virtuales que se pueden seguir en directo para que el alumno pueda ver al profesor y a los compañeros en tiempo real a través de la pantalla de su ordenador, así como conversar en directo y practicar la pronunciación a través de los audio-chats.

Más información sobre los cursos CCC

Últimas entradas