CCC lanza “alumni” una comunidad online de antiguos alumnos para facilitarles las salidas laborales



CCC Centro de Estudios

Un lugar de encuentro entre los estudiantes que han finalizado con éxito sus estudios, el centro y las empresas que quieran colaborar con la bolsa de empleo y el programa de prácticas

Puesto en marcha desde principios de año ya cuenta con 350 miembros que se benefician gratuitamente de esta iniciativa

El 65% de los alumnos de CCC estudia para acceder a un nuevo empleo y el 91% asegura que dicha formación le ha ayudado o le puede ayudar a encontrar un trabajo

CCC, el Centro de Estudios a distancia líder en España ha puesto en marcha alumni CCC, un espacio destinado a antiguos alumnos que finalizaron con éxito sus estudios y que quieren seguir en contacto con sus compañeros y con el centro y beneficiarse de las ventajas que aporta el club.

Además de crear vínculos en la comunidad de antiguos alumnos, el principal objetivo es ayudarles en su carrera profesional aportándoles formación, bolsa de empleo, consejos sobre salidas laborales, etc.

Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC, señala: “queremos apoyarles en la búsqueda de trabajo y en sus experiencias profesionales. Con una tasa de paro de más de un 20% en España, queremos contribuir a que nuestros alumnos accedan de manera más fácil a la vida profesional, por eso desde Alumni CCC les damos asesoramiento, formación y apoyo en su faceta laboral.”

Según las últimas cifras de la EPA (Encuesta de Población Activa) una de cada cinco personas en España está en paro, y sobre todo afecta a los más jóvenes, ya que el 35,43% de los menores de 25 años -grupo de edad en el que se encuentran muchos de los ex alumnos de CCC- está desempleado, es decir un total de 800.000 jóvenes.

Iglesias añade: “creemos que Alumni es el complemento ideal para nuestros estudiantes ya que el 65% de nuestros alumnos afirma que estudia con nosotros para acceder a un nuevo puesto de trabajo y una vez finalizado el curso, el 91% asegura que dicha formación le ha ayudado o le puede ayudar a encontrar un nuevo empleo. Ahora les brindamos apoyo en su llegada al mundo profesional.”

La Comunidad alumni CCC se puso en marcha hace dos meses y ya cuenta con 350 miembros, que se benefician de todas las ventajas del mismo de manera gratuita.

Alumni CCC cuenta con las siguientes secciones:

- Trabajo:
  Bolsa de empleo: con ofertas propias y con acceso a ofertas publicadas en Infojobs, el mayor portal de empleo online.
  Consejos laborales: sobre la mejor manera de encontrar trabajo, cómo mover el curriculum, cómo realizar entrevistas, etc.

- Formación continua: con manuales sobre temáticas de interés, cursos recomendados y descuentos en otros cursos.

- Comunidad: punto de encuentro entre alumnis con foros, chat, fotos, videos, etc.

- Noticias: los miembros de la comunidad pueden consultar una sección de actualidad, con noticias de diferentes temáticas: formación, empleo, arte, deportes, belleza y moda, gastronomía, salud, etc.

- Descuentos exclusivos: a través del acuerdo de colaboración con diversas empresas que colaboran ofreciendo descuentos o condiciones ventajosas en sus productos y sus servicios a los miembros del club.

- Newsletter: los alumnis registrados reciben mensualmente un boletín online con las novedades más destacadas, las ofertas de trabajo activas y los descuentos y ventajas.

Ampliar información sobre cursos CCC

Para más información:
Abascal Comunicación
Carmen Abascal / Silvia Merino
Tel: 91 456 04 44

Últimas entradas