CEAC, Fundación Adecco y Fundación Alex lanzan el proyecto



Centro de Estudios CEAC

El programa de becas va dirigido a personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral y, por tanto, en riesgo de exclusión social.

Firma

LogoCEAC, Fundación Alex y Fundación Adecco han formalizado la firma del acuerdo de colaboración entre las tres entidades, que dará lugar a la puesta en marcha del programa de becas Forma tu Futuro , que ofrecerá formación profesional en el ámbito de la sanidad a personas con riesgo de exclusión social y laboral.

Por parte de CEAC, ha firmado el acuerdo su Director General, D. Manuel Arteche, por la Fundación Alex, la Directora Corporativa de Marketing y Comunicación Dña. Maria Cura y la Directora de la Fundación Dña. Georgina Rosell, y por parte de la Fundación Adecco, su Director General, D. Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

Durante los últimos meses, se ha estado trabajando conjuntamente para crear este programa de becas que toma una dimensión amplia e integral gracias a la aportación que las diferentes entidades realizarán desde sus principales ámbitos de actividad. De esta forma, el proyecto de colaboración se crea con vocación permanente con el fin de facilitar la incorporación de personas con especial dificultad en la búsqueda y acceso al mercado de trabajo, ofreciendo formación como auxiliar de enfermería, técnico de farmacia, masajista, auxiliar de odontología y en atención sociosanitaria.

Estas ayudas de formación están destinadas a hombres y mujeres mayores de 45 años, a personas con discapacidad y a personas con cargas familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, al considerar que se encuentran con barreras sociales como la edad, las responsabilidades familiares, la diversidad funcional y situaciones más extremas que pueden condicionar su acceso a un empleo.

Forma tu Futuro otorgará a principios del próximo año 10 becas de Formación Profesional dentro del programa de cursos a distancia de CEAC en el ámbito de la salud. CEAC realizará una tutoría adicional y un seguimiento de los becados durante todo el proceso de estudios, además de los beneficios y servicios asociados a sus programas de formación.

Por su parte, la Fundación Adecco realizará la preselección y/o entrevistas de los candidatos y su secretaría técnica. Asimismo, integrará a los candidatos seleccionados dentro de los itinerarios de empleo que realizan para dichos colectivos, favoreciendo una vez terminen la formación el acceso al empleo.

La Fundación Alex pondrá a disposición de los becados, y dentro de las posibilidades existentes en cada momento, prácticas en los centros USP Hospitales, en el departamento que esta entidad designe, durante un periodo de 3 meses, una vez finalizada la formación y siempre en función de las plazas disponibles.

Las bases de las becas y los cuestionarios están a disposición de los interesados en un mini-site creado especialmente para este programa: www.formatufuturo.es y en la web corporativa de cada una de las partes:

Para más información:

Fundación Adecco
Pablo Gª Menchén
Tel: 91 700 49 20
Fundación Alex
Lidia Alcaide
Tel: 93 418 53 87

CEAC
Nuria Gené
Tel: 93 209 07 43

Últimas entradas