CELTA, el título para profesores de inglés de Cambridge Assessment English cumple 30 años



DonCursos.com

CELTA, la titulación para profesores de inglés como lengua extranjera de Cambridge Assessment English, cumple 30 años como uno de los certificados de referencia para los enseñantes de inglés de todo el mundo. España se une a las celebraciones que han tenido lugar en todo el mundo y celebrará este aniversario en el marco de la conferencia organizada por International House Barcelona, uno de los centros de referencia para obtener este título, con la colaboración de Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge.

Nacido en septiembre de 1988, CELTA es un curso intensivo de cuatro semanas – algo más si se elige la modalidad a tiempo parcial - que combina estudios teóricos con horas de prácticas y de observaciones en un aula real. Su gran aportación es la adquisición de habilidades prácticas, innovadoras y de uso cotidiano en el aula. Los cursos CELTA están disponibles en alrededor de 300 centros de más de 70 países y cuentan con un amplio reconocimiento en el área de la enseñanza del inglés. Según un reciente estudio, es el título más demandado en este sector en Reino Unido, donde el 88 por ciento de las ofertas de empleo para formadores de inglés como lengua extranjera lo requieren, mientras que este porcentaje se sitúa en el 71,5 por ciento en el resto de Europa, Oriente Medio y áfrica.

En Cambridge English trabajamos para ayudar a las personas a comunicarse en inglés en un proceso de enseñanza paso a paso que permite adquirir las diferentes habilidades de la lengua de manera profunda. En este empeño, la figura del profesor es fundamental y, de ahí, la gran importancia que tienen para nosotros los cursos CELTA, donde los candidatos aprenden a aplicar en el aula las últimas tendencias en la enseñanza del inglés” dijo Ana Tovar, manager marketing de Cambridge English.

En España, la celebración del 30 Aniversario del CELTA tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de febrero en el marco de la Conferencia de International House Barcelona, uno de los centros de referencia en este tipo de cursos. Durante el evento, se aprovechará para analizar las últimas tendencias en la enseñanza del inglés con expertos internacionales de primer orden. Entre ellos, David Bradshaw, Director de Evaluación de la organización para España y Portugal, hablará sobre el futuro de la evaluación de inglés: el papel de las nuevas tecnologías y la integración en los sistemas de enseñanza.

El programa también cuenta con la presencia de la doctora Susan Barduhn, quien hablará sobre la necesidad de desarrollar un conocimiento multicultural como parte de la enseñanza de idiomas; Richard Cauldwell, quien ha sido premiado por su trabajo como productor de materiales para practicar la comprensión oral – listening - y la pronunciación; Scott Thornbury, creador de libros muy conocidos como 101 Grammar Questions, quien realizará una aproximación a métodos de enseñanza rompedores como la dramatización; Gail Ellis, defensora del derecho de los niños a aprender idiomas; y la doctora Angi Malderez, especializada en la formación de profesores.

La colaboración con International House en esta celebración no es coincidencia, ya que lo que desde hace treinta años conocemos como CELTA tiene sus raíces en una titulación de docente desarrollada en los años 60 precisamente por International House.

Últimas entradas