Ciclo de Seminarios y MasterClass para celebrar el Centenario de la ‘Silla Roja y Azul’
- Inicio
- Orientación Académica
- Noticias de formación online Ciclo de Seminarios y MasterClass para celebrar el Centenario de la ‘Silla Roja y Azul’
Con motivo del centenario de la 'Silla Roja y Azul' de Gerrit Rietveld, Dsigno se hará presente en Madrid el próximo 1 de Julio a través de un evento experiencial en Matadero Madrid en las instalaciones de DIMAD, asociación de la que son miembro.
Este evento, que se inicia en el curso 2016/2017 y que está abierto a todas las especialidades del diseño, servirá como exposición de los trabajos que, los asistentes que participen en los diferentes Seminarios y MasterClass, realizarán a lo largo del curso.
El pistoletazo de salida será el próximo 26 de noviembre, con un webinar en el que se presentará el Ciclo de Seminarios Dsigno, y que culminará con el Gran Fiesta del Diseño el día 1 de julio.
La asistencia a este primer webinar de presentación está abierta a todo el público que, sea alumno o no de Dsigno, quiera participar y conocer más sobre este proyecto.
La idea vertebradora que moverá las actividades será el Neoplasticismo como corriente artística transversal. A lo largo de los diferentes eventos se jugará con un sistema de formas geométrico-constructivas que reduce las composiciones a líneas verticales y horizontales formando ángulos rectos de color negro y el cromatismo aplicado mediante los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) en los espacios generados por estas, y en este camino, a través de la aplicación de los mismos postulados que este movimiento utilizó en la construcción de elementos muebles como la silla de referencia.
A través de las sesiones preparatorias del evento, trabajaremos con la simplicidad formal, el equilibrio compositivo y huiremos de la propia simetría, integrando el movimiento y los cambios en el tiempo dentro de la materialización de los elementos finales.
La metodología de participación se basará en MasterClass online y Seminarios presenciales de cada una de las especialidades (diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico) siempre con el Neoplasticismo como eje central.
Para asistir a los diferentes Seminarios y Masterclass, será necesaria la inscripción a través de la web www.dsigno.es. Está previsto que las jornadas se celebren en las siguientes fechas:
EVENTO | FECHA | TIPO |
Presentación | 26 de Noviembre | Masterclass |
Creatividad y metodología | 17 de Diciembre | Seminario |
Composición, color y fundamentos | 14 de Enero | Masterclass |
Materiales | 21 de Enero | Masterclass |
Patterns | 4 de Febrero | Seminario |
Escenografía | 11 de Febrero |
Masterclass |
Sketch | 25 de Febrero |
Masterclass |
Dibujo | 4 de Marzo | Masterclass |
Proyectos | 11 de Marzo | Masterclass |
Complementos | 18 de Marzo | Seminario |
Herramienta | 25 de Marzo | Masterclass |
Fotografía de estudio | 8 de Abril | Seminario |
Identidad | 29 de Abril | Masterclass |
Gestión y presupuestos | 6 de Mayo | Masterclass |
Patronaje | 20 de Mayo | Seminario |
Corte y confección | 27 de Mayo | Seminario |
Aplicaciones | 3 de Junio | Masterclass |
Escenografía | 10 de Junio | Seminario |
Remate final | 17 de Junio | Seminario |
EVENTO FINAL | 1 de Julio |
Más información y link al webinar: http://www.dsigno.es/seminarios/presentacion-ciclo-seminarios-masterclass