Como respuesta a la pandemia nace el primer anti MBA



IEBS Innovation & Entrepreneurship Business School

Durante la cuarentena las empresas quedaron en evidencia y la formación de los MBA tradicionales dejó de interesar a los alumnos: programas anticuados, largos e inflexibles y precios altos, son los principales motivos por los que estos programas han dejado de ser útiles.

Por eso, IEBS Digital School ha reformulado los MBA con el MBA in Digital Top Management. Lo que hasta ahora funcionaba ya no sirve en un mundo donde la mayoría de las tareas serán automatizables y las diferencias las marcarán los que sean capaces de tomar decisiones, innovar y resolver problemas complejos.

La incertidumbre generada por la pandemia supondrá el fin definitivo del clásico MBA”, explica Oscar Fuente, fundador y director general de IEBS Business School.

El MBA in Digital Top Management es un programa del más alto nivel pero sin la necesidad de endeudarse para cursarlo, porque aprovecha lo mejor del mundo online y del presencial.

Durante las sesiones los alumnos aplicarán la metodología de aprendizaje online por proyectos combinada con el estudio de casos presencialmente desarrollados por expertos de empresas como Netflix, American Express, Edevour y profesionales como Natalia Olson-Urtecho, miembro del gabinete de Obama, Rodolfo Carpintier, pionero de internet, Néstor Márquez, colaborador de Singularity University, o Blanca Losada, exconsejera delegada de Naturgy.

Es una excelente opción de formación en un momento muy complejo en los negocios. Un concepto innovador lanzado en el momento oportuno”. agrega Oscar Fuente. “El programa busca generar habilidades que permitan un liderazgo efectivo en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) originado por la pandemia, en el cual la transformación digital se ha convertido en el elemento clave para la supervivencia de las empresas”.

El MBA in Digital Top Management incluye formación en una amplia gama de competencias digitales como Big Data, Business Analytics, Exponential Growth & Leadership, Digital Strategy, Lean Change Management, Agile Methodologies, AI & Automation, Industria 4.0, Blockchain & Fintech Risk Management y Digital Customer Experience, entre otras.

El programa tiene una duración de 8 meses y destaca por el uso de metodologías educativas innovadoras como The Challenge, concepto basado en las populares “business jam sessions”. También incluye formación inmersiva internacional, con visitas a hubs de innovación.

Está diseñado como una experiencia híbrida, con actividades presenciales, telepresenciales y digitales. El alumno podrá acceder a todos los hubs donde se imparte el programa y asistir a las sesiones de Madrid, Barcelona o CDMX. Además, dada la incertidumbre generada por la pandemia, el programa cuenta con una versión íntegramente telepresencial.

El programa se impartirá en español e inglés y por seguridad, contará con un número de plazas limitado a 15 alumnos por sede, dando comienzo el veintinueve de octubre. Para más información: https://mbaexecutiveonline.com

Últimas entradas