Conseguir empleo en Desarrollo Web o Diseño UX/UI en 90 días



DonCursos.com

Términos como Big Data, Inteligencia Artificial, SEO, SEM, Diseño UX/UI... eran auténticos desconocidos hace tan solo una década. Y es que el mundo de la tecnología se encuentra en constante evolución y transformación, lo que favorece la demanda de profesionales especializados en este campo. De hecho, el sector de la informática aporta el 42,3% de los puestos demandados en España, según datos del último análisis realizado por Infoempleo y Adecco. Y, sin embargo, la Comisión Europea advierte que 500.000 empleos digitales quedarán sin cubrir este 2020. Por si eso fuera poco, muchas universidades alertan que muchos estudiantes de estos grados abandonan su carrera antes de terminar la formación para ponerse a trabajar, debido a la abrumadora cantidad de ofertas de trabajo. Estos datos, aunque alarmantes, pueden ser muy positivos para un país como España, donde la tasa de desempleo se sitúa en el 12,1%.

La escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva Ironhack ha llevado a cabo un informe exhaustivo de la tasa de inserción laboral de sus alumnos a través de una encuesta realizada a 1.126 estudiantes matriculados durante 2018 a tiempo completo y a tiempo parcial en sus programas en Desarrollo Web y Diseño UX/UI. El informe cuenta con datos de todos los campus activos de Ironhack: Madrid, Barcelona, Berlín, ámsterdam, México, Miami, Sao Paulo y París.

Según su informe, el 97% de sus alumnos se gradúa y, lo que es más importante, 8 de cada 10 consiguen empleo en los 90 días siguientes a terminar su formación, cifra que aumenta hasta el 90%, 6 meses después.

Si se analiza la situación de los estudiantes al finalizar la formación, El 68% de los alumnos encuentran trabajo al terminar el curso, frente a un 27% que decide optar por otra vía y un 5% que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

Desarrollador Web

El 63% de los matriculados encuestados (707 estudiantes) se formó en el ámbito de Desarrollo Web. De ellos, el 95% consiguió graduarse con una inserción laboral del 84% en el primer trimestre tras realizar el curso, porcentaje que asciende hasta el 92% si se analiza el primer semestre.

En el top 5 de los títulos más demandados en este ámbito se encuentran: Desarrollador Front-end (17%), Desarrollador web (14%), Desarrollador Full-stack (14%), Ingeniero de Software (3%) y Desarrollador de Software (3%).

En Doncursos.com encontrarás los cursos online en Desarrollo Web que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios para encontrar trabajo como Desarrollador Web.

Diseñador UX/UI

El porcentaje de estudiantes que optan por la formación en Diseño UX/UI supone un 37% de las matriculaciones. El ratio de graduados es casi del 99% y 7 de cada 10 estudiantes de Diseño UX/UI encontraron empleo los 90 días siguientes a finalizar la formación, porcentaje que aumenta hasta el 86% si se analizan los 6 meses posteriores. Una cifra llamativa que se explica por la novedad del programa, así como por la incipiente demanda.

De los estudiantes que se formaron en Diseño UX/UI, la mayoría encontró trabajo en ese ámbito específico (31%), un 18% trabaja como Diseñador solo de UX frente a un 3% que es Diseñador experto en UI. Además, un 5% fue contratado como Diseñador de Producto y un 4% como Consultor UX/UI.

En Doncursos.com encontrarás los cursos online en Diseño UX /UI que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios para encontrar trabajo como Diseñador en UX/UI.

Sobre IronHack

Ironhack es una de las escuelas líderes de tecnología que ofrece bootcamps de Programación Web, Diseño UX/UI y Análisis de datos, en formato presencial intensivo o part time. Tiene sede en 9 ciudades del mundo: Madrid, Barcelona, Miami, París, México, Berlín, Amsterdam, Sao Paulo y Lisboa. Desde sus comienzos en 2013 ha graduado a más de 5.000 estudiantes con una tasa de colocación del 85% y cuenta con una red de confianza de más de 600 socios de contratación.

Últimas entradas