Convocatoria de los Premios Nexos FP 2010



Centro de Estudios CEAC

La iniciativa Nexos FP, un proyecto de CEAC-Grupo Planeta, fue creada en 2007 con la voluntad de fomentar los lazos entre estudiantes, como futuros profesionales, y empresas, en un momento en el que la Formación Profesional parece más necesaria que nunca.

Logo Nexos FPEl proyecto se materializa, entre otras muchas actividades, en tres iniciativas concretas: Barómetro anual, Eventos formativos alrededor de la FP y Premios Nexos FP.

Nexos FP convoca ahora sus premios con el objetivo de reconocer y premiar públicamente, alumnos y empresas que participen y fomenten la comunión entre los estudios de FP Y el mundo empresarial.

El premio para alumnos está dirigido a estudiantes y titulados de Formación Profesional que presenten un proyecto empresarial interesante, innovador y viable sobre la base de sus conocimientos formativos. Está dotado con 9.000 ? para permitir al premiado iniciar los primeros pasos de la puesta en marcha de su empresa o del desarrollo de su proyecto.

En el área de la empresa se reconoce cada año a aquella empresa que facilite, fomente o participe activamente en la incorporación de personas con estudios de FP en sus organizaciones, valorizando de esta manera la cualificación que han obtenido.

Por último Nexos FP ha decidido en 2010 crear un nuevo premio, con dos vertientes, para reconocer el esfuerzo y dedicación tanto de los medios como de los periodistas por la difusión continuada de los estudios de formación profesional, novedades, noticias, convocatorias, estudios, etc. que conducen a un mejor conocimiento de esta disciplina.

Las bases de los premios y su reglamento se hallan publicadas en la web www.nexosfp.com. El plazo de envío de candidaturas (excepto en el caso de los premios periodísticos donde no es necesaria la inscripción) finalizará el próximo 15 de Julio, y los premios se darán a conocer y entregarán en un acto público la última semana de Septiembre.

El Jurado estará formado por representantes del ámbito educativo, de organizaciones empresariales y sindicales, de las distintas Administraciones, cámaras de comercio y empresarios. Su composición se anunciará próximamente.

Nexos FP proyecto de CEAC-Grupo Planeta contará asimismo con un programa de actividades, publicaciones y ponencias, además del barómetro anual sobre la FP que se ha convertido ya en un referente para el análisis de dicha disciplina en nuestro país.

Últimas entradas