El 92% del Inglés que hablamos en EEUU, lo forman sólo mil palabras



CCC Centro de Estudios

Entrevista al Profesor Maurer, autor del Método “El Inglés con Mil Palabras”, en su última visita a España.

Para demostrar que mi método funcionaba, lo probamos con 3.000 personas, muchas de ellas trabajadores latinos en los EE.UU. que necesitaban con urgencia hablar inglés. Resultó verdaderamente asombroso lo rápido que aprendieron. En muy poco tiempo leían, conversaban, trabajaban... y entendían la televisión. ¡Se manejaban bien en inglés!” – afirma el Profesor Maurer.

"El Inglés con Mil Palabras" es un método que, como su propio autor dice, «funciona y es rápido porque es sencillo». Miles de españoles están ya han aprendido inglés con este método.

¿Pero, por qué es tan rápido su método, Profesor?

Precisamente porque es sencillo. Consiste en aprender a usar sólo las mil palabras que forman el 92% del inglés, lo que permite leer y llevar una conversación en inglés sin dificultad, y eso se logra en muy poco tiempo.

Con mi método, una persona tiene que aprender sólo 50 nuevas palabras en una semana. Con ellas, y sólo con ellas, formula una multitud de frases... Así en dos semanas, fíjese, usa ya 100 palabras, lo que supone el 10% del idioma... Y en esa progresión, en poco más de 20 semanas es capaz de utilizar las mil palabras que forman más del 90% del inglés que se utiliza en la vida de cada día y en el trabajo.

En algunas de sus conferencias usted ha afirmado que su método funciona porque "está diseñado para seres humanos"... ¿Es que los otros métodos no son para seres humanos?

Parecería asombroso pero no... Muchos sistemas fueron diseñados vistosos e impresionantes para así venderlos muy caros, pero no para aprender inglés rápidamente.

Mí método "El Inglés con Mil Palabras" no exige memorizar todo. Está estructurado de la manera en que aprende el ser humano, o sea, siguiendo un proceso natural. Por ejemplo, no utilizamos ni dibujos, ni fotografías, porque un adulto -que es el destinatario de mi método- ¡no los necesita! Sólo necesita conocer el significado en inglés de esas palabras ¡y saber usarlas!

¿Y qué ocurre con la gramática?

En mi método explico reglas de gramática para que el alumno las conozca, pero le pido que no las memorice. Ni yo, ni usted, ni nadie, puede hablar inglés –o español- recordando a cada instante la gramática. Usted, cuando aprendió de pequeño a hablar su idioma materno no necesitó estudiar gramática ¿verdad?

¿Y la pronunciación?

Ni la persona más inteligente logra una pronunciación perfecta desde el principio. Usted seguramente ha oído a muchos extranjeros hablar en español ¡pero con acento! Lejos de reírse de ellos, les admira ¿no es cierto? Siempre les pido a mis alumnos que se comuniquen en inglés desde la primera lección. ¡Sin miedo! Y les digo que la pronunciación perfecta no tiene importancia para hacerse entender en inglés. ¡No hace falta, se lo aseguro!

¿El Método esta certificado en otros países?

Sí, el Gobierno de los Estados Unidos usa las mil palabras del método para evaluar la ortografía de los alumnos en las escuelas, y las autoridades educativas en México lo certifican y aportan becas para su estudio, porque está certificado.

Este revolucionario método lo imparte en España el Centro de Estudios CCC, con el Profesor Maurer como director del equipo docente.

Si quieres conocer más detalles, visita El Inglés con Mil Palabras.

Últimas entradas