El Ayuntamiento de Ávila y la UCAV promueven el empleo y el autoempleo mediante el desarrollo de actividades de innovación y proyectos smart city



UCAV - Universidad Católica de ÁvilaEste trabajo, enmarcado en el programa de investigación e innovación del Horizonte 2020 “va a condicionar el futuro de nuestra ciudad que, a su vez, va a edificar un proyecto de ciudad”, según ha manifestado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

García Nieto, alcalde de Ávila, ha agradecido el trabajo que está realizando la UCAV en Ávila, que está consiguiendo ampliar fronteras de la sabiduría y afianzarse como una muy buena universidad. Por ello, “hay que estar siempre a disposición de ayudar a la UCAV siempre”.

Por su parte, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, se ha mostrado muy agradecida con el Consistorio Abulense por su apoyo incondicional desde el principio y el trabajo de los últimos años. Lo que ha resumido con la cita del Padre Tomás Morales en su 11º Mandamiento de “no molestar” y permitir el desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de la ciudad.

Ambas instituciones se han unido para la realización de acciones smart city, que conjuguen conocimiento, innovación y desarrollo e implantación de proyectos de interés para la ciudad de Ávila, con el objetivo de optimizar sus recursos e infraestructuras, siempre desde una perspectiva de creación de empleo y oportunidades de negocio, para fijar población joven y atraer y retener el talento, así como de captación de recursos financieros.

Ámbitos de actuación
  • Análisis de oportunidades, generación de estrategias y diseños de plantes de desarrollo urbano en el marco de la innovación, la investigación, el aprovechamiento de tecnologías y el empleo y autoempleo.
  • Colaboración en actividades de formación, investigación científica y desarrollo tecnológico de interés para las distintas áreas docentes de la UCAV, así como para la realización de los proyectos smart city previstos desde el Ayuntamiento de Ávila o que se detecten como necesarios para la consecución de los objetivos de eficiencia y sostenibilidad de la ciudad y su crecimiento socioeconómico.
  • Desarrollo de programas de cooperación que faciliten a los estudiantes el contacto con la práctica profesional y la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas en la ejecución de proyectos innovadores y de interés para el Ayuntamiento y la ciudad de Ávila.
  • Cooperación en la búsqueda y captación de fuentes de financiación, especialmente de fondos europeos, para posibilitar la ejecución de los plantes y estrategias diseñadas y, en general, los proyectos que se vayan a llevar a cabo en este marco conjunto de formación, investigación, innovación, desarrollo urbano para el fomento del empleo y el autoempleo.
  • Realización de acciones de difusión y sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones del municipio, con la finalidad de involucrar a la población en las iniciativas innovadoras y en los objetivos smart city.
  • Articulación y reforzamiento de la relación Universidad-Administración con el fin de aprovechar adecuadamente las sinergias de ambas instituciones.
  • Realización de cualquier otra actividad que, en el marco de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

Últimas entradas