Entrevista a Eduardo Berrocal, autor del curso de CESDE "Cómo crear tu empresa en Internet y con eBay"



CESDE

"Hace falta más formación para aprovechar todas las ventajas de Internet"

El autor de "Cómo crear tu empresa en Internet y con eBay", y creador de DVDgo, Eduardo Berrocal, explica en la siguiente entrevista las claves del curso de CESDE, que enseña una nueva forma de rentabilizar un negocio o crear uno nuevo. Numerosas compañías han construido todo un modelo de éxito en Internet basándose en los principios que propone el curso.

¿Cómo ha evolucionado la venta por Internet en los últimos años?
Siempre creciendo, hasta convertirse en algunos casos en una seria alternativa de compra.

¿Se puede, por lo tanto, decir que ya es un canal imprescindible en la relación empresas-clientes?
Sin duda. Hoy en día una empresa no puede no estar presente en Internet. Los consumidores utilizan Internet para buscar soluciones. No estar presente es quedarse fuera de juego.

Pero, ¿conocen realmente la mayoría de profesionales las herramientas y las estrategias del comercio digital y todas las posibilidades que ofrece para la venta?
Desgraciadamente no. Hace falta más formación y un conocimiento adecuado del canal para aprovechar todas las ventajas que puede ofrecernos.

CESDE propone una nueva forma de rentabilizar un negocio o crear uno nuevo, a través del curso 'Vender con éxito en Internet con eBay'. ¿Está enfocada la iniciativa principalmente a pequeñas y medianas empresas?
Está enfocada, efectivamente, a pequeñas y medianas empresas e, incluso, a profesionales autónomos, aunque hay muchos aspectos que se refieren a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño.

¿Por qué han elegido concretamente a eBay?
eBay es un líder mundial en comercio electrónico y su modelo constituye todo un fenómeno de comercio, que se ha desarrollado por y para el canal de Internet. Millones de personas en el mundo compran y venden diariamente en una red, que puede servir de base y de modo de vida a muchos profesionales y pequeñas empresas.

Ustedes suelen comercializar cursos en sintonía con las últimas necesidades y demandas de empresas y trabajadores. ¿Sucede lo mismo en esta ocasión?
Pensamos que sí. Internet es un tema de permanente actualidad.

¿En qué consiste el curso y cuáles son sus principales objetivos?
El curso pretende ofrecer a profesionales y empresarios las herramientas y consejos adecuados para desarrollarse en Internet y tener éxito.

¿Puede citarnos algún caso práctico que aparezca en el curso y en los que se basa el aprendizaje de los empresarios?
Además de eBay, compañías como DVDGO.com, por ejemplo, han construido todo un modelo de éxito en Internet, basándose en los principios que propone el curso.

Más de 100 millones de europeos compran ya por Internet. ¿Esta cifra supone un mercado ya maduro o todavía queda camino por recorrer?
Maduro es en el sentido de que es un mercado de un tamaño importantísimo y al que sería muy difícil llegar por otro canal que no fuese Internet. Sin embargo, esto no quita para que estemos todavía asistiendo al nacimiento del comercio electrónico. El futuro ofrecerá muchas oportunidades a quien sepa aprovechar la red para vender.

En este contexto, ¿cómo contribuirá su curso a que los empresarios vendan más y mejor por este canal?
Espero que sirva como una guía, como un ejemplo, que aporte experiencia y sentido común a la explotación de un negocio en Internet.

¿Qué requisitos son necesarios para realizar este curso?
Como en casi todos los cursos, voluntad de querer aprender y, evidentemente, interés por conocer y aprovechar Internet comercialmente y sin miedo.

Y ¿cómo podrá el alumno poner en práctica los conocimientos teóricos que vaya adquiriendo?
Casi desde la primera lección, el alumno dispone del material necesario para poner en práctica, en su propio negocio o empresa, lo que se expone en el curso, o bien se le indica el camino a seguir para iniciar un negocio de venta on-line.

Últimas entradas