ESAH se apunta a la comunicación 3.0 en hostelería



ESAH - Estudios Superiores Abiertos de HosteleríaEl 70% de las empresas esperan aumentar su presupuesto en redes sociales

Aunque un 55,3% de las Pymes españolas han integrado las redes sociales en su estrategia de empresa, el 40% de las personas responsables de esta área son profesionales no especializados, una tendencia que parece está desapareciendo.

Y es que según el estudio State of Marketing de Salesforce, el 70% de los responsables de las empresas encuestadas esperan aumentar el presupuesto en medios sociales en este 2015. Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible de comunicación e imagen corporativa.

El sector servicios es el que más porcentaje representa en el grupo de ‘empresas sociales’ dado que actualmente las opiniones que se encuentran en portales específicos de viajes o en medios como Twitter, se han convertido en el 1º factor de decisión de compra.

Formación específica en hostelería 3.0
Una formación en redes sociales ad-hoc para profesionales de la hostelería es lo que ha planteado ESAH en su nuevo Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo.

El auge del sector hostelero y turístico ha llevado a la creación de portales sociales específicos, estrategias de comunicación online ad-hoc y una forma de gestión de la reputación muy particular que hace imprescindible formar profesionales de forma específica en gestión de redes sociales del sector hostelero y turístico.

Con este curso, la Escuela de Hostelería ESAH busca formar profesionales especializados en social management orientado al sector de la hostelería y el turismo, para que sepan aprovechar al máximo las oportunidades de estas herramientas para la empresa. Para ello estudiarán materias como la optimización web a través del SEO y el SEM, estrategias comunicación y publicidad en redes sociales, videomarketinf, Geo, Mobile Marketing o la optimización del email marketing para hostelería.

Más información del curso

Últimas entradas