II Concurso Tapa Solidaria ESAH



ESAH - Estudios Superiores Abiertos de HosteleríaLa Escuela de Hostelería ESAH (formada por SEAS, Escuela de Hostelería de Sevilla y Grupo Lezama) organiza la II Edición de la Tapa Solidaria ESAH 2015, para la que contarán con la colaboración de Pastores Grupo Cooperativo y Ternasco de Aragón IGP.

El concurso, abierto a estudiantes de hostelería y profesionales del sector mayores de 18 años, se basa en la creación de una tapa original con el requisito indispensable de incluir en la elaboración un ingrediente: Filete de Pierna TA (Ternasco de Aragón).

La tapa ganadora se comercializará en la Taberna del Alabardero de Sevilla del 19 al 28 de junio y el ganador recibirá un premio económico de 300€ o la posibilidad de realizar un curso especialista en ESAH. En esta segunda edición se otorgará un segundo premio popular a través de una votación.

Todo lo recaudado con la venta de la tapa ganadora se destinará a la acción social de Cáritas Madrid.

El jurado, compuesto por profesionales hosteleros de la Escuela de Hostelería de Sevilla y Grupo Lezama, y miembros de Pastores Grupo Cooperativo y ESAH, valorará, entre otras cosas, la creatividad de la tapa, la forma de tratar el producto Filete de Pierna TA, la combinación de ingredientes y la presentación para su venta.

El plazo para participar finaliza el 10 de junio y los concursantes deben enviar sus recetas a tapasolidaria@estudiahosteleria.com.

Con esta acción ESAH busca potenciar la dinamización profesional de estudiantes de cocina dando a los participantes la posibilidad de comercializar y dar a conocer su creación en un establecimiento hostelero de prestigio como es la Taberna del Alabardero de Sevilla, y a la vez promocionar el uso de productos nacionales y saludables en nuestras cocinas. Este concurso con fin solidario, responde a los valores de ESAH y Grupo Lezama.

Más información sobre el concurso y requisitos aquí: http://www.estudiahosteleria.com/concurso-tapasolidaria-esah-2015

Últimas entradas