IMF Business School lanza el nuevo Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial



IMF Business School

IMF Business School, en colaboración con la Fundación PONS, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), PONS Seguridad vial y la Universidad Camilo José Cela (UCJC), presentan el nuevo ‘Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial’. Su principal objetivo es aportar los conocimientos especializados y las herramientas precisas para la prevención de la accidentalidad vial y la optimización de recursos de movilidad sostenible a nivel individual, empresarial y de Administraciones Públicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica para el año 2030 los traumatismos y secuelas por accidentes de tráfico como uno de los principales factores de carga mundial que afectan a la salud y seguridad de la población. Actualmente, los accidentes de tráfico causan al año más de 1,3 millones de muertes y entre 25 y 52 millones de traumatismos graves.

La OMS ha promocionado el Decenio de la Seguridad Vial globalmente. Las principales Entidades Públicas y Empresariales están implantando nuevos modelos de gestión y sistemas de tráfico, movilidad y seguridad vial que reduzcan los riesgos de accidentes de tráfico y optimicen sus recursos de movilidad. Estos esfuerzos están logrando reducir los accidentes de tráfico y, adicionalmente, generando valor económico y reducción de costes en los balances financieros.

Este Máster online de 1 año de duración, proporciona los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de seguridad vial que permitan obtener las certificaciones ISO 39001 y otras existentes en el mercado, y promocionar la movilidad sostenible en sus entornos de actuación. El cuadro de tutores está formado esencialmente por profesionales de empresas (del sector del transporte, automovilismo, prevención, derecho…) y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de la movilidad y la Seguridad Vial.

Todos los alumnos que superen satisfactoriamente este programa obtendrán una doble titulación de Máster por la Universidad Camilo José Cela y de Máster por IMF Business School.

IMF Business School es especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este Máster, creado para formar los mejores profesionales en la Prevención.