IMF Business School y UNESCO Club lanzan los primeros Masters en Desarrollo Sostenible en el mundo



IMF Smart EducationIMF Business School y UNESCO Club han firmado un convenio para impartir los primeros Masters en Desarrollo Sostenible a nivel internacional de forma online. Dicho acuerdo responde a la importancia que desde Naciones Unidas le han dado a esta área en su Plan Post 2015 para la sostenibilidad Global.

Cada vez más emprendedores y trabajadores están creando negocios que buscan de manera innovadora, no sólo el beneficio económico, sino que espetan satisfacer alguna de las necesidades urgentes de la sociedad. Es lo que se conoce como Empresas Sociales. Con este proyecto, IMF Business School (galardonada recientemente con el Premio Prever 2013) busca ser líder en el área de Desarrollo Sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, entrenando en diferentes competencias para alcanzar un desarrollo social, ambiental, económico y cultural sostenibles.

El sistema permite la lectura como si se un libro tradicional en papel se tratase, pudiendo subrayar, marcar páginas y añadir notas al margen; con la ventaja de poder cambiar la tipografía y el tamaño de la letra, para facilitar la lectura. Incluso es posible crear proyectos y compartirlos con los compañeros de clase y profesores.

En palabras de Marcia Santacruz Palacios, Vicepresidenta de Derechos Humanos de UNESCO Club, “este convenio traerá ideas innovadoras para afrontar con solvencia los retos socioeconómicos que nos trae el Plan Post 2015 fundamentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS

El programa formativo incluye tres especialidades diferentes:
  • Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa, que fomenta la gestión del cambio en nuestra sociedad desde las organizaciones empresariales.
  • Máster en Liderazgo Sostenible, que ofrece una formación teórico-práctica basada en valores del bien común, vinculados con los valores corporativos y el desarrollo profesional.
  • Máster en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales, el único máster actual que entrena a políticos y funcionarios en competencias precisas para un Desarrollo Sostenible del municipio.
Una propuesta compacta con herramientas prácticas, para que los gestores del cambio y los nuevos líderes puedan desplegar sus mejores competencias en tiempos críticos. Se trata de ideas innovadoras para afrontar con solvencia los retos socioeconómicos que nos trae el plan  Post 2015 para la sostenibilidad global. La aplicación de estos masters nos ofrece las competencias necesarias para el mercado laboral (saber, saber hacer y saber ser).

Los alumnos que superen satisfactoriamente cualquiera de estos tres programas, recibirán los títulos de Máster por IMF Business School y de Máster por la Universidad Camilo José Cela.

Últimas entradas