Impulsar un cambio cultural en las empresas, imprescindible para su digitalización



DonCursos.com
  • En sus intervenciones, los miembros del Consejo han asegurado que para modernizarse es indispensable: promover habilidades digitales, invertir en formación y convencer a los CEOs de la importancia de que todos piensen en nuevos métodos de trabajo más productivos y creativos
  • La escuela de especialización digital ha creado este nuevo organismo con el fin de abordar las tendencias y necesidades formativas para acompañar a las empresas y profesionales en la transformación digital
  • Este grupo de profesionales, que se reunirá cuatro veces al año, está formado por expertos de distintos sectores económicos y emprendedores.
En la primera reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de The Valley Digital Business School, expertos y emprendedores han coincidido en la necesidad de impulsar un cambio de cultura en las empresas con el fin de conseguir una digitalización real. Según han relatado, el concepto de transformación digital no sólo engloba todo lo relacionado con la tecnología sino que también se trata de fomentar nuevos métodos de trabajo más creativos y productivos que permitan construir un modelo diferente.

Para alcanzar la digitalización, han asegurado que es de vital importancia desarrollar tres puntos clave: potenciar las habilidades digitales de los empleados, invertir en su formación y convencer a los CEOs de que realmente es vital para poder estar en el mercado en el futuro. En definitiva, una gestión del cambio, que hoy en día todavía es un reto en todos los sectores económicos, y que tiene como base la organización de las empresas.

Como conclusión a esta primera reunión, el Consejo Académico, ha determinado que la transformación digital significa abordar cambios en el modelo de negocio, en los procesos de trabajo, en la relación con los clientes, en la tecnología, en los productos/ oferta al mercado y en cambios culturales / organizativos.

Este grupo de profesionales, que se reunirá cuatro veces al año, pretende fomentar el adecuado desarrollo de la sociedad de la información y la transformación digital de profesionales y empresas. Asimismo, cada uno de los componentes de este Consejo Académico ? apadrinará? a un alumno universitario que curse el Máster en Digital Businesss para recién titulados (MDBU+). Un programa impartido por los profesionales de The Valley DBS y cuyos alumnos son seleccionados a través de la FUE (Fundación Universidad-Empresa).

El equipo de consejeros está formado por profesionales del mundo digital, como son pure players, empresas representativas de los diferentes sectores de actividad y emprendedores. Concretamente, los 16 expertos que lo componen son:

- Blanca Gómez (Talent Acquisition Director West Europe en Microsoft) - María Ferreras (Director Youtube Partnerships, Southern Europe and CIS en Google)
- Pablo Marín (Global Business Manager IoT en Telefónica)
- Oscar Caballero (Chief Digital Officer en Orange)
- Adolfo Ramírez (Director General Adjunto en Banco Santander)
- Rosalía Lloret (Director Institutional Relations en Online Publishers Association Europe)
- José Fernando Rodríguez Rincón (Digital Strategy Corporate Director en Mapfre)
- Chema Fernández (Chief Digital Officer en El Corte Inglés)
- Carmen López (Head of Interactive Iberia en Accenture)
- Esther Clemente (Directora de Formación y Gestión del Cambio en Endesa)
- Alejandro Touriño (Partner, Head of Information Technology en écija Abogados)
- Miguel de Reina (Customer Relations Officer en Zenks)
- Andrés Dancausa (Partner & advisor en iAhorro.com)
- Juan Teijeiro (Managing Partner en Cube Ventures) - José del Barrio (Socio Fundador de Samaipata Ventures y co-fundador de La Nevera Roja)
- Oscar Cubillo (Director of Development & Growth en Fundación Universidad Empresa)
- David Bravo (socio-fundador del Grupo Ontwice)

Acerca de The Valley Digital Business School
The Valley Digital Business School es una Business School especializada en el sector digital. Su principal objetivo es impulsar la transformación digital de profesionales y empresas a través de la formación y el apoyo al empleo y el emprendimiento digital. Actualmente, The Valley ofrece una amplia oferta formativa, presencial en Madrid y Barcelona, adaptada a las necesidades de cada perfil: profesionales, directivos, recién titulados y empresas. Gracias a los más de 300 profesores expertos digitales, esta Business School ha implantado un aprendizaje basado en la actualización continua y en contenidos permanentemente mejorados.

Últimas entradas