La división profesional del Grupo Planeta presenta su nueva oferta formativa: Laudeo Oposiciones



Laudeo Oposiciones

Laudeo Oposiciones es una iniciativa de la División Formación y Profesional del Grupo Planeta, un proyecto de formación altamente moderno e innovador para la preparación de oposiciones. Su metodología basada en la formación integral compagina la versatilidad, flexibilidad y actualización de conocimientos de la tecnología online, con la solidez y confianza de la presencialidad.

El diseño de los programas Laudeo permite a los alumnos concentrarse únicamente en la preparación de la oposición que hayan elegido. Al mismo tiempo Laudeo acompaña al alumno con sus servicios hasta el día del examen de la oposición elegida, independientemente de la fecha de la misma, actualiza el curso cada vez que se produzca un cambio en la legislación y asesora al alumno en todos los requisitos administrativos de inscripción, convocatorias, etc...

Por ámbito de convocatoria las oposiciones se segmentan en estatales, autonómicas y locales. Por sectores de actividad: cuerpos generales del Estado, Justicia, Sanidad, Cuerpos Docentes, Técnicos Cualificados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante 2008 se convocaron 35.000 plazas. Se calcula que (en función de las características de cada plaza) la demanda de opositores es de un porcentaje de 100 a 1. Actualmente se hallan convocadas de Marzo a Junio de 2009, 15.000 plazas por parte de las distintas administraciones (central, local y autonómica) y se calcula que a final de año se habrá llegado a las 40.000.

En un momento de extrema dureza en el sector del empleo, las oposiciones representan una salida profesional para muchos españoles, y cuentan con el valor añadido de las duraciones del contrato (normalmente fijo y si es temporal con condiciones de renovación fijadas) y del nivel salarial.

Según un informe del Banco de España, publicado en 2006, el salario medio de los funcionarios es un 44% mayor que el de los otros trabajadores. Las diferencias salariales en las "escalas básicas" entre los sectores público y privado, se deben básicamente a tres conceptos: los ingresos en el ámbito público son en su totalidad más elevados, las horas de trabajo son inferiores y el empleo público tiene mayor incidencia de asalariados con mayores niveles educativos, antigüedad y cualificaciones.

Con un enfoque totalmente innovador, la metodología de Laudeo Oposiciones se adapta a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que son éstas y su dedicación las que marcarán el ritmo de aprendizaje: a través de los materiales del curso, el uso del campus virtual (donde podrá realizar pruebas de evaluación y realizar su seguimiento de su aprendizaje), el seguimiento de un tutor personal que podrá responder a sus preguntas en menos de 24 hrs., y el apoyo de las sesiones presenciales (Laudeo Oposiciones cuenta con centros de asesoramiento, consulta y presenciales en Barcelona, Madrid, Valencia y Valladolid)

Cursos de Laudeo Oposiciones

Para más información, dirigirse a:
Desirée Santos
ENEGE - Gabinete de Prensa de LAUDEO
Tel: 93 209 07 43

Últimas entradas