Las mejores Navidades para el sector de la logística



SEAS - Estudios Superiores AbiertosSegún el último estudio realizado por Randstad, se prevé una de las mejores campañas navideñas en términos de contratación, específicamente aumentará un 14% con respecto al año anterior, lo que supone la mejor cifra desde 2007. El sector de la logística y el transporte es uno de los que más contratará.

Sin embargo, las buenas cifras de contratación y facturación por parte de las empresas del sector logístico se llevan viendo desde el comienzo de 2015. El pasado octubre se registró un aumento de más de un 15% en las contrataciones –con respecto al mismo periodo del 2014-, datos que continuarán por las previsiones de crecimiento de diversas multinacionales que han anunciado la ampliación de sus centros logísticos en España, como Mango o Amazon.

La demanda de profesionales con formación en logística crece, y esto se ha notado también en los centros de formación. Miguel Ángel García, profesional con numerosos años experiencia en el sector industrial como Production Manager y profesor de SEAS del Área de Logística, actualmente consultor, confirma un aumento del interés en formase en este sector ‘debido a la mejora y crecimiento del sector industrial’.

‘Profesionales de la industria que buscan completar su perfil con estudios de logística y transporte, actualizar sus conocimientos, acreditar su experiencia o iniciarse en el mundo laboral’ son los perfiles que actualmente buscan formación en logística y transporte.

SEAS, que imparte formación profesional online desde 2003, ha lanzado nuevos programas formativos especializados como el Experto en Logística, el Curso de Almacenaje y Gestión de stocks, Curso de Logística de Producción, Curso de Transporte y Distribución, Curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Logística o el Curso Superior en Gestión de Operaciones Logísticas, entre otros.

El sector se ha actualizado mucho en los últimos años, las nuevas tecnologías y procesos, además de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos ‘requiere formación actualizada orientada al día a día de las empresas’.


Más información en cursos SEAS

Últimas entradas