Los alumnos de Ccc obtendrán directamente el Título de Graduado en Eso estudiando a distancia



CCC Centro de Estudios
  • El fracaso escolar es más alto entre los chicos (34,7%), que entre las chicas (22%).
  • La mayoría de los alumnos que retoman sus estudios tiene entre 18 y 25 años.

Ahora los alumnos de CCC, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Instituto Americano, podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO.

Instituto Americano es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para impartir a distancia, con validez académica oficial, las enseñanzas que permiten obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para adultos.

“Esta autorización de la comunidad de Madrid -asegura Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC- supone un respaldo para la calidad de la formación a distancia que venimos impartiendo hace más de 70 años en centros como Instituto Americano o CCC. Va a ayudar a mucha gente a retomar sus estudios y a acceder al Título de la ESO, imprescindible ya para acceder a cualquier actividad laboral. Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal”.

Jóvenes de entre 18 y 25 años y más hombres que mujeres

Según los datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y CCC, el perfil de los alumnos que retoman los estudios es mayoritariamente joven, de entre 18 y 25 años, es decir, poco después de la edad para obtener el graduado, se dan cuenta de que lo necesitan y optan por formarse a distancia.

El porcentaje de hombres es superior al de mujeres (61,2% frente a 38,8%) en consonancia con los datos de fracaso escolar que es mayor entre los chicos. En los últimos 3 años se ha producido, sin embargo, un incremento del 14% entre las mujeres.

Retomar los estudios donde los dejó

Ahora, el alumno podrá retomar sus estudios donde los dejó o empezar de cero. CCC ofrece un servicio personalizado para estudiar cada caso en función del expediente académico del alumno, de tal manera que se le ofrece un itinerario a su medida contemplando dónde abandonó sus estudios anteriores.

Ampliar información sobre el curso CCC de Graduado en ESO

Para más información:

Abascal Comunicación
Carmen Abascal / Silvia Merino
Tel: 91 456 04 44

Últimas entradas