OBS supera los 500 estudiantes en su primer año de vida



OBS - Online Business School

OBS, la primera escuela de negocios online en lengua española nacida del acuerdo entre IL3- Universitat de Barcelona y EAE Business School, cierra su primer año académico con más de 500 alumnos y supera así los objetivos marcados durante su primer año de vida.

Para el próximo curso académico, que comienza en noviembre, OBS ha creado el primer Máster en Dirección de Gestión de Ventas online impartido en España. Con una duración de diez meses, el máster tiene una carga de 14 créditos ECTS. Víctor Barajas, director del programa, destaca que "en los tiempos de crisis actuales la mayoría de las organizaciones apuestan por mejorar su fuerza de ventas y de fidelización de clientes; este Máster nace de estos objetivos y está orientado a profesionales senior con experiencia directiva".

También arrancan en noviembre otras dos novedades: el posgrado en Marketing Digital, el primer posgrado online que formará a los alumnos en los principios del marketing directo, el marketing relacional y la venta a distancia al entorno online, un perfil demandado por las compañías. La otra novedad es Product Manager, orientado a formar a los futuros responsables de producto de las compañías.

Novedades
Para el nuevo curso académico, OBS se plantea eliminar barreras lingüísticas con la posibilidad de desarrollar programas online en inglés ante la demanda que empresas y estudiantes han realizado a la escuela de negocios.

También se han introducido mejoras en las aulas virtuales con la apuesta por simuladores empresariales que permitirán al participante el entrenamiento en la toma de decisiones en un entorno competitivo y se ha incrementando el número de recursos a disposición del participante y del docente gracias al acceso a la biblioteca virtual de management de DEUSTO y Gestión 2000.

Balance
Durante este año académico, OBS ha impartido 9 programas Máster y MBA. El Executive MBA se ha consolidado como programa estrella de la escuela de negocios. Carlos Ponce, alumno del Executive MBA y director de consultoría de Wipro Technologies, valora el estudio del MBA de manera positiva: "Elegí el programa por el claustro y el programa, y acerté en mi elección. A pesar de contar con una metodología diferente, el aula virtual cumplió sus funciones y he podido aprender todos los conocimientos que un MBA te ofrece".

Otro de los programas que ha tenido gran acogida entre estudiantes y empresas ha sido el Project Management, orientado a formar directores de Proyectos en las diferentes áreas de la empresa y que permitirá a sus participantes acceder al examen de Project Manager Professional que realiza el Project Management Institute.

El 54% de los alumnos de OBS son internacionales y el porcentaje de participantes masculinos es ligeramente superior al femenino: el 64% son hombres frente al 37% de mujeres. La edad de los alumnos oscila entre los 27 y los 43 años, dependiendo del programa.

El claustro ha estado integrado por 53 docentes durante el pasado curso académico. Para el nuevo año, serán más de setenta los profesores que impartan materias en la escuela de negocios. El 92% compagina su actividad académica con funciones directivas. Este es el caso de Santiago Tintoré, Sales Development Manager del Grupo Danone; Lorenzo Muriel, director de Formación y Desarrollo Comercial de Deutsche Bank; Astrid Romero, consultora del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas o Esteban Fernández, director de Ventas de Cobega/Coca Cola. Todos ellos son profesores de las áreas Financiera y Legal, Dirección Estratégica y Marketing y Ventas de OBS.

Oferta formativa de OBS

Para más información, dirigirse a:
Desirée Santos
Gabinete de Prensa de OBS
Tel: 93 209 07 43

Otros recursos interesantes
La formación online Formación subvencionada Estudiar FP Estudiar un Máster Estudiar un Grado Universitario Realizar una Oposición