Se convocan los premios Nexos FP 2008



Centro de Estudios CEAC

Los Premios Nexos FP acaban de ser convocados por CEAC, líder de la formación profesional a distancia y miembro del grupo Planeta DeAgostini. Tras la buena y cualificada acogida de los Premios de 2007, Nexos FP, iniciativa creada bajo el lema "El puente entre el alumno y la empresa", desea intensificar los lazos entre el mundo de la formación y la empresa a través de esta convocatoria.

Los premios han ampliado su ámbito de actuación convocando también a los estudiantes en activo de los centros educativos de FP (públicos y privados) a nivel de toda España. Se convocan 3 premios:

1. Premio Innovación y Creatividad Nexos FP (para centros de estudios FP)
Para un proyecto creativo e innovador, relacionado con los estudios de FP, tutorizado por un equipo docente. Los galardones serán para el centro educativo, su equipo docente y cada uno de los alumnos que hayan participado en el proyecto./p>

2. Premio Iniciativa Empresarial
Dotado con 15.000 € y con el objetivo de reconocer el mejor proyecto empresarial realizado por personas con formación en FP.

3. Premio Empresa
Para la empresa que mejor y más activamente facilite, fomente y participe de la comunión entre los estudios de FP y el mundo empresarial. Consistirá en un galardón.

Los interesados pueden consultar desde el próximo día 25 de Enero las bases del concurso y el calendario, así como acceder a los cuestionarios y otros detalles en la página web: www.nexosfp.com. El período de presentación de proyectos empieza el próximo 1 de febrero hasta el 30 de abril.

Los miembros del Jurado serán anunciados oportunamente y los Premios serán entregados en la Jornada Nexos FP que tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de Junio. En dicha jornada también se presentará la actualización de su Barómetro sobre la FP. Su objetivo es el de medir la evolución y situación actual de la FP, los índices de colocación y la calidad de la contratación cuando se produce una integración laboral. La valoración de la FP por parte de estudiantes, graduados y empresas, las expectativas ante el mercado laboral y la situación de empleo de los recién graduados, así como la de los adultos sin titulación son otros de los puntos que se miden en el Barómetro.

Asimismo se desarrollarán 2 nuevos estudios sobre el sector salud: el análisis del déficit y superávit laboral en el sector así como las tendencias y predicciones en cuestiones laborales y formativas.

En cuanto a contenidos de las reuniones de la edición de Nexos FP 2008 se han definido como sectores estratégicos el área de salud y la social. Sobre las mismas versarán los encuentros e intervenciones de Junio en Madrid, así como 2 reuniones previas, que tendrán lugar en Barcelona el 13 de Marzo y en Andalucía durante el mes de Abril en fecha pendiente de concretar.

La cultura de Nexos FP en esta segunda edición, será continuar avanzando en el establecimiento de alianzas con la sociedad española y el entorno europeo, desde el punto de vista de agentes sociales, entidades, organizaciones e instituciones relacionadas con la formación profesional.

Últimas entradas