Guía para estudiar Auxiliar de Farmacia


Info del estudio en Auxiliar de Farmacia

Los estudios de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten dominar los principios generales de farmacología, adquirir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica...), dominar las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis sencillos, así como efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

¿Qué se estudia?

Se estudian las siguientes temáticas: El técnico en farmacia y parafarmacia. Dispensación de productos farmacéuticos. Dispensación de productos parafarmacéuticos. Oficina de farmacia. Industria farmacéutica, hospitalaria y parafarmacia. Disposición y venta de productos. Anatomofisiología, patología y grupos terapéuticos. Formulación química y operaciones básicas de laboratorio. Formulación magistral. Promoción de la salud. Primeros auxilios.

Funciones y tareas del puesto

Las principales funciones de un auxiliar de farmacia son:

  • Asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines.
  • Realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud.
  • Ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Salidas profesionales

Los estudios en auxiliar de farmacia permiten trabajar como auxiliar de farmacia, auxiliar de laboratorios de farmacias o auxiliar de parafarmacias en:

  • Oficinas de farmacia
  • Parafarmacias
  • Farmacias hospitalarias
  • Empresas distribuidoras de medicamentos
  • Tiendas de cosmética
  • Laboratorios de análisis clínicos

Los puestos de trabajo que podrás desempeñar actualmente si estudias Farmacia y parafarmacia: Farmacia, Auxiliar de farmacia, Almacén de medicamentos, Farmacia hospitalaria, Establecimientos de parafarmacia.

Si quieres consultar la demanda actual de empleo en Auxiliar de Farmacia, lo puedes hacer en las ofertas de empleo en Auxiliar de Farmacia.

Cursos online de Auxiliar de Farmacia

Para saber que curso te interesa más para aprender, en DonCursos te mostramos a continuación una variedad de cursos impartidos en modalidad online y a distancia.

Estos son los cursos de auxiliar de farmacia y parafarmacia más solicitados impartidos por centros especializados. Visita el programa del curso que más te interese y así conseguir la formación que se adapte a tus necesidades.

Grado Superior online impartido por Centro de Estudios CEAC

Te formarás para proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria.

Podrás realizar prácticas en empresas comoGrupo Baugestión, Egido Centro Asistencial. Está avalado por Yesfarma.

Titulación: Podrás obtener el Título Oficial de Grado Superior

Ver detalles
Precio a consultar

No esperes más, infórmate ahora, comienza a formarte con cursos online de auxiliar de farmacia y parafarmacia cómodamente desde casa, usando tu propio horario y así garantizarte el acceso al mercado laboral.

Contenido relacionado