Plazo de preinscripción abierto para titulaciones con más demanda de empleo



UCAV - Universidad Católica de ÁvilaLa UCAV pone al alcance de los alumnos abulenses, que se examinan de la EBAU el 5, 6 y 7 de junio, las titulaciones con más demanda laboral. Formación accesible a todos los estudiantes gracias a los precios especiales en función de la renta familiar que la UCAV concede para favorecer el talento universitario y que “ningún joven se quede sin estudiar la titulación de sus sueños por motivos económicos”, como siempre mantiene la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ni por no alcanzar la nota de corte.

La titulación universitaria con más demanda de empleo es Administración y Dirección de Empresas (con un 9,85% sobre el total de las ofertas para titulados), seguida de Ingeniería Informática (4,74%), Ingeniería Industrial (4,58%), la simultánea Administración de Empresas y Derecho (3,07%), Comercio y Marketing (2,95%) y Economía (2,24%), titulaciones con mejores perspectivas de incorporación al mercado laboral para los alumnos que acaban de terminar sus titulaciones.

El Informe Infoempleo Adecco 2018 ofrece una completa radiografía de la situación del empleo en España a través del análisis de las ofertas de trabajo generadas en el último año, desde la distribución del empleo por CCAA, sectores o áreas funcionales hasta salarios, idiomas o formación más demandada por las empresas.

Además, la UCAV garantiza a todos sus alumnos la posibilidad de cursar una estancia internacional fuera de Europa o programas europeos como Erasmus+, prácticas en empresas, y la ventaja de especializarse con la opción de estudiar de forma gratuita el título de experto asociado a cada grado universitario.

Entre las últimas apuestas formativas que ha incorporado la UCAV en los últimos cursos destacan la formación en el ámbito sanitario con el Grado en Psicología y Grado en Nutrición y Dietética semipresencial, así como Enfermería y Fisioterapia; y los Grados en Educación Infantil y Primaria –presencial y semipresencial- con las menciones en Educación Especial, Educación Física, Inglés y Audición y Lenguaje están teniendo una gran demanda. La UCAV cuenta con matrículas rebajadas en los Grados en Educación, que parten desde 1.100 euros en la modalidad presencial y 1.300 en la semipresencial.

Igualmente, sigue apostando por la Escuela de Negocios ávila Business School, especialmente con la formación en eCommerce, Transformación Digital,  Arquitectura Big Data, Industria 4.0, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o los cursos en Asesoría e Información Financiera o Mediación de Seguros y Reaseguros.

Formación de grado + título de experto

La Universidad Católica de ávila sigue apostando por su formación combinada de grado + título de experto gracias a la cual los alumnos aprenden las capacitaciones de un grado más las específicas de una especialidad, de una forma práctica que le hagan poder incorporase de forma inmediata al mercado laboral.

Para ello, cuenta con un plan de estudios en el que los alumnos se involucran con proyectos específicos para sus titulaciones, lo que les permitirá adquirir los conocimientos y convertirse en profesionales antes de finalizar su formación. Esto es posible gracias a la suma de la oferta académica de grado más una específica con títulos de experto en distintas materias. Con esta estrategia, la UCAV pretende formar a los alumnos con unas capacidades genéricas para que puedan desarrollar un trabajo multidisciplinar para poder adaptarse a distintas exigencias del mercado, a la vez que reciben una especialización que les diferencie del resto de estudiantes y de futuros profesionales.

Algunos de estos títulos son el Diploma Universitario de Experto en Ingeniería de Competición para el Grado en Ingeniería Mecánica; el Diploma Universitario de Experto  en defensa y conservación de la naturaleza para los alumnos de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal; el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales y el de Experto Técnico en Proyectos para las ingenierías verdes, el Diploma en Ciberseguridad para el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información,  el Experto en urgencias, emergencias y catástrofes para Enfermería o el  Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas en Fisioterapia.

Título de Experto en Tecnología Educativa, Emprendimiento y Gestión del Ocio y Tiempo Libre para los Grados en Educación.

En total 14 grados, 16 másteres universitarios oficiales y una gran oferta en títulos propios. La UCAV tiene plazas limitadas en todas las titulaciones. Para más información, los interesados pueden informarse presencialmente en la universidad, donde recibirán orientación acerca de los estudios a elegir, así como de los descuentos, precios especiales y becas, o pueden ponerse en contacto a través de estudiaconnostros@ucavila.es y del 920 25 10 20.